Redes Estudiantiles

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso cuenta con Redes Estudiantiles, conformadas por jóvenes de diferentes carreras capacitados para realizar intervenciones socioeducativas dentro de la Universidad y también en otras instancias.

 

RED ALERTA PUCV

Este grupo de monitores certificados en la prevención del VIH/SIDA participa en actividades universitarias en torno a la vida saludable, en las que entregan información preventiva sobre la transmisión del VIH/SIDA y los tipos de infecciones que existen por contacto sexual (ITS). De esta manera, los monitores orientan a sus pares sobre los efectos y consecuencias de tener una conducta sexual no adecuada.

Además, se trabaja constantemente en la generación de nexos con otros grupos y/o instituciones, para promover una sexualidad responsable entre todos los jóvenes.

Para mayor información escribe a redalerta.pucv@gmail.com, o bien revisa las redes sociales  www.facebook.com/redalerta.pucv y www.twitter.com/red_alerta

 

RED PROMUEVE

 El grupo de monitores certificados en  la prevención de alcohol y drogas participa en diferentes intervenciones universitarias para dar a conocer las consecuencias por el uso, abuso o dependencia de las drogas y el alcohol entre sus pares.

Para mayor información escribe a promuevepucv@gmail.com, o bien revisa  www.facebook.com/promueve.pucv  

 

RED CONVIDA

El grupo de monitores certificados en la promoción de la alimentación saludable se conformó con la finalidad de entregar consejos nutricionales a los estudiantes para que mejoren su alimentación y hábitos de vida. Para ello, realizan intervenciones socioeducativas dentro y fuera de la Universidad.

Para mayor información escribe a convidapucv@gmail.com, o bien revisa  www.facebook.com/convidapucv.

 

Los interesados en participar en estas redes estudiantiles deberán cursar una de las Capacitaciones Interuniversitarias de Monitores que ofrece la Universidad, a través del Programa Vive Salud.

 

Para mayor información sobre Redes Estudiantiles, dirigirse a la Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil.

 
DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil
Dirección: Avenida Brasil 2830, 1º piso, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 227 3495
Correo electrónico: updp@ucv.cl