Sanción por Artículo 45 (Primer Año)

El Reglamento General de Estudios de Pregrado (RGE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso establece en su Artículo 45º que: “el alumno deberá aprobar, a lo menos, una asignatura obligatoria en el año de su ingreso. Si por cualquier motivo no diese cumplimiento a esta disposición quedará separado de la Universidad sin perjuicio de su ingreso a ella a través del procedimiento general de postulación”.

Para lo anterior,  deberás revisar tu Navegador Académico, en donde se te indicará si se te ha aplicado alguna sanción. En caso de encontrarte sancionado por el Artículo 45º del RGE, tendrás que solicitar tu eximición en la Dirección de Procesos Docentes.

Para solicitar la liberación de tu sanción, deberás dirigirte a la Dirección de Procesos Docentes (DPD) (Casa Central, Oficina 1-13) y presentar la solicitud de eximición mediante una carta en donde justifiques las razones de tu resultado académico. De acuerdo a los antecedentes, la Dirección podrá autorizar o no tu permanencia en el currículo pertinente.

 
DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES
Dirección: Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 2273276
Correo electrónico: dpd@ucv.cl