Sanción por Artículo 28 (Tasa de Avance)

El Reglamento General de Estudios de Pregrado (RGE) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso establece en su Artículo 28º que eres eliminado académicamente si tienes una  tasa de avance curricular inferior al establecido por el Decreto Académico de tu carrera.

La Tasa de Avance corresponde al cuociente entre el total de créditos del Plan de Estudios y el número máximo de períodos académicos que deben ser completados. Si no cumples con la cantidad de créditos aprobados mínimos exigidos, deberás, para continuar con la carrera, solicitar la liberación de la sanción aplicada por la Tasa de Avance Deficitaria.

 

SOLICITUD DE EXIMICIÓN ARTÍCULO 28º DEL RGE

Como alumno, podrás revisar tu tasa de avance curricular en el Navegador Académico, donde se te indicará si se ha aplicado alguna sanción. En caso de encontrarte sancionado por el Artículo 28º del RGE,  tendrás que solicitar tu eximición a tu respectiva Unidad Académica.

Para oficializar el procedimiento, deberás solicitar la liberación de tu sanción, mediante el Formulario de Solicitud (Descargar Archivo). El documento será revisado y firmado por el Jefe de Docencia, quien lo enviará a la Dirección de Procesos Docentes (DPD).

Mediante una resolución escrita aprobada previamente por el Vicerrector Académico,  la Dirección de Procesos Docentes te  informará sobre tu continuidad en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

Para mayor información sobre la Solicitud de Eximición del Artículo 28º, ingresa Aquí.

 
DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES
Dirección: Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 2273283 / +56 32 2273384
Correo electrónico: gestion.curricular@ucv.cl