Legalización de Documentos

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso le ofrece a sus estudiantes el servicio de Legalización de Documentos, procedimiento que debe ser autorizado por el Secretario General de la Universidad, ya que acredita la firma de la autoridad universitaria.

Si se trata de la legalización de copias, deben venir en una hoja de papel corriente, en blanco y negro (salvo logos, membretes u otros distintivos universitarios). Y en caso que la documentación deba ser enviada al extranjero, primero, tendrás que presentarla ante el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores, como también en el Consulado o Embajada del país de destino.

Para solicitar la legalización de documentos debes hacerlo a través del Navegador Académico y cancelar $2.100. Podrás retirar el documento legalizado en la Dirección de Procesos Docentes (Casa Central, 1º piso) 3 días hábiles después.

También lo puedes realizar presencialmente, para lo cual debes completar un formulario en la Dirección de Procesos Docentes DPD (Casa Central, 1º piso), dirigirte a la Tesorería de la Universidad (Casa Central 2º piso) y cancelar $2.100, presentar el comprobante de pago en la DPD  y retirar el documento 3 días hábiles después.

Los certificados que pueden ser legalizados son:

  • Certificados de Calificaciones (Originales y Fotocopias)
  • Programas de Estudios (debidamente certificados, foliados y timbrados por la Unidad Académica)
  • Certificados de Título (Originales Antiguos y Fotocopia)
  • Traducciones (sólo las realizadas por el ILCL)
  • Certificados de Ranking
  • Todo aquel documento que sea emitido por las Unidades Académicas y que sean firmados por su Director o Secretario Académico.
 

DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES

Dirección:Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 2273511 / +56 32 2273398
Correo electrónico: dpd.certificados1@ucv.cl - dpd.certificados2@ucv.cl