Becas de Apoyo

Para financiar el Arancel de la Carrera, puedes solicitar el aporte estatal o el que entrega la Universidad, como también optar a una serie de beneficios económicos que te ayudarán a enfrentar la vida universitaria.

 

BECAS DE APOYO MINISTERIAL 

El Ministerio de Educación (MINEDUC), en coordinación con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), brinda apoyo a los estudiantes durante toda la carrera, mediante becas que les permiten solventar gastos propios de la vida universitaria.

  • Beca Presidente de la República: destinada a los estudiantes de enseñanza media de situación socioeconómica vulnerable y de un rendimiento académico sobresaliente. Se les entrega 1,24 UTM mensual para que continúen sus estudios en la educación superior. Los beneficiarios, una vez ingresados a la PUCV, deberán renovar la beca en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Los alumnos(as) de cursos superiores no pueden postular a esta beneficio.
     
  • Becas de Integración Territorial: beneficio de libre disposición otorgado a aquellos que requieran apoyo financiero provenientes de zonas aisladas del país. En la Región de Valparaíso, Isla de Pascua y Juan Fernández; en la Región de Los Lagos, la Provincia de Palena; y las regiones de Aysén y Magallanes.  El beneficio, correspondiente a 1,87 UTM, se distribuye en 10 cuotas de marzo a diciembre y se entrega una asignación anual según lugar de residencia.
     
  • Beca Indígena:  está destinada a estudiantes de educación superior con ascendencia indígena, con el objetivo de facilitar el acceso al sistema educativo. Se les entrega 1,87 UTM que se distribuyen en 10 cuotas de marzo a diciembre.
     
  • Beca de Mantención para la Educación Superior (BMES): consiste en $18.500 mensuales para que los estudiantes  cubran parte de los gastos por alojamiento u otras necesidades en las que pudieran incurrir.
     
  • Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES): tiene por objetivo financiar parte de la alimentación de los becados. Cada alumno(a) recibe el aporte en dinero, a través de la tarjeta Edenred.

Para más información sobre Becas de Apoyo Ministeriales, ingresa Aquí.

 

BECAS DE APOYO PUCV

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso otorga beneficios para estudiantes de pregrado cuya situación económica lo amerita, con el fin de apoyarlos en el desarrollo de su vida universitaria.

  • Beca de Residencia: Apoyo en dinero que se entrega  para contribuir con el pago del alojamiento a los estudiantes que residen fuera de las provincias de Valparaíso, Marga-Marga y Quillota.
  • Beca de Jardín Infantil: Ayuda en dinero para estudiantes que presentan la condición de padre o madre, destinada a subsidiar el gasto del hijo (s) menor (s) de 5 años.
  • Beca de Estudio: Dinero destinado a subsidiar parte del gasto académico, relativo a útiles y /o implementos de estudios para alumnos de pre-grado, con matrícula vigente de la PUCV.
  • Beca de Almuerzo: Ayuda que se entrega a través de una chequera Sodexo, que se puede utilizar en casinos de la universidad y en comercios asociados.

Para más información sobre Becas de Apoyo PUCV, ingresa Aquí.

 

En caso de tener dudas o inquietudes sobre los requisitos para postular a estos u otros beneficios, solicitar una hora de atención con los Asistentes Sociales.

 
DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES 
Unidad de Beneficios
Dirección: Yungay 2971, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 227 4125 / +56 32 227 4108
Correo electrónico: ube@ucv.cl