Derecho de Inscripción (Matrícula)

Cancelar el Derecho de Inscripción es parte del procedimiento de Matrícula, éste es el arancel que corresponde al pago por concepto de inscripción a una carrera de pregrado o posgrado de la PUCV. Una vez que el pago haya sido efectuado se oficializará la matrícula.

El valor del Derecho de Inscripción que deberás cancelar  dependerá del período académico que te corresponda cursar.

  • Valor Alumnos de Primer Año:
    El valor del Derecho de Inscripción Anual, para el año 2016, corresponde a $180.000. Los estudiantes deberán efectuar este pago una sola vez, permitiéndoles permanecer en la PUCV como alumnos regulares por todo el año académico.
  • Valor Alumnos de Cursos Superiores:
    El valor del Derecho Semestral de Inscripción, para el año 2016, corresponde a $90.000. Los estudiantes deberán cancelar dicho valor, al momento de matricularse en el primer y segundo semestre de cada año académico.
 

FORMAS DE PAGO DERECHO DE INSCRIPCIÓN

Tanto los estudiantes de primer año, como los de cursos superiores podrán cancelar el arancel de inscripción de las siguientes formas:

  • En línea:
    A través de sistema Webpay con Tarjeta de Crédito Bancaria (Visa, Master, Dinner, Magna o American) (Válido en 3 cuotas precio contado), a través del sistema en línea de Servipag (transferencia bancaria, Ripley y Tarjeta Más); mediante el pago en línea del Banco Santander.  Al imprimir el comprobante de matrícula, el documento aparecerá con el timbre electrónico de la PUCV.
  • Presencial:
    Los estudiantes deberán ingresar al Navegador Académico e imprimir el comprobante de pago. Luego cancelar en cualquier sucursal del Banco Santander o Banco BCI o Supercaja Banco Santander del país, ya sea en efectivo o cheque al día.
 

Para mayor información sobre el Derecho de Inscripción, ingresa Aquí.

 
DIRECCIÓN DE FINANZAS
Unidad de Crédito y Cobranza
Dirección: Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
Teléfono: 032-2274425
Correo electrónico: infocredito.cobranza@ucv.cl