Servicio de Asistencia Religiosa y Pastoral

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través del Servicio de Asistencia Religiosa, ofrece a toda la comunidad universitaria diversos espacios para la evangelización, animación espiritual y Pastoral de funcionarios y estudiantes.

Además, se efectúan actividades en los diferentes campus y sedes como son los Servicios Litúrgicos, Catequesis, Retiros y Orientación Espiritual, Preparación Sacramental (Confirmación, Primera Comunión, Bautismo), Unciones de Enfermos en casas u hospitales, entre otros.

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA

  • Casa Central (Capilla): lunes a viernes 07:45 horas / 08:20 horas comunión
  • Edificio Isabel Brown Cáces (IBC) (Capilla): jueves 13:20 horas.
  • Campus Sausalito (Capilla "Nuestra Señora de Guadalupe): lunes a jueves 13:30 horas.
  • Campus Curauma (Capilla "San Alberto Magno"): miércoles 13:30 horas.
 

CONFESIONES

  • Las confesiones se realizan de lunes a jueves desde las 11:30 horas.

TALLERES 

  • Taller de Sexualidad: Orientación sobre la sexualidad a cargo de la matrona Sra. Francisca Santibáñez. Horario: todos los martes a partir de las 12:00 horas.
  • Taller de Confirmación: Taller de preparación para el Sacramento de la Confirmación. Horario: sesión semanal (horario a convenir) desde abril a noviembre.
  • Taller de Catequesis Bautismal: Preparación al Bautismo mediante dos charlas para padres y padrinos. Horario a convenir.
 

PASTORAL DE ESTUDIANTES 

La Pastoral de Estudiantes ofrece actividades espirituales,  sociales y de acompañamiento para todos los jóvenes interesados. Se trata de un espacio de encuentro, convivencia, oración, acogida y escucha, albergando de este modo la misión que otorga la Iglesia. Estas actividades incluyen: encuentros con  grupos de  abuelitos en Forestal y Nueva Aurora, participación en colectas solidarias, caminatas y muchas más.

Los integrantes de la Pastoral se reúnen cada jueves a las 19:00 horas en la Oficina del Servicio de Asistencia Religiosa y Pastoral, encuentros que están asesorados por el Padre Rafael Osorio y en coordinación con la Vicaría de la Pastoral Universitaria.

Los estudiantes interesados en participar sólo deben asistir a las reuniones en el horario indicado.

 
 

Para mayor información comunicarse a pastoralestudiantes@gmail.com, o bien ingresar al sitio Pastoral PUCV.

 
SERVICIO DE ASISTENCIA RELIGIOSA Y PASTORAL
Dirección: Avenida Brasil 2950, Oficina 2-10, 2º Piso, Casa Central, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 227 3231
Correo electrónico: dirsar@ucv.cl