Certificado Cobertura de Seguro Accidente Escolar

El Certificado de Cobertura de Seguro Accidente Escolar corresponde al documento que acredita que posees el Seguro Escolar del Estado de acuerdo a la Ley N° 16.744. Este servicio consiste en protegerte en caso de sufrir algún accidente durante el cumplimiento de actividades académicas, tales como asistencia a clases, prácticas profesionales, salidas a terreno, actividades deportivas y en el traslado desde el domicilio al establecimiento educacional (viceversa).

La Unidad de Beneficios (UBE) de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) extiende este tipo de certificado, para que puedas acreditar esta cobertura en caso de salidas a terreno, travesías, campeonatos, entre otros.

Para su emisión, tu Unidad Académica o el departamento encargado de las actividades tendrá que enviar la nómina de los jóvenes que requieran dicho seguro.

En caso de realizar la práctica profesional, la Jefatura de Docencia tendrá que solicitar el documento a la Unidad de Beneficios Estudiantiles de la DAE. En esta solicitud se deberá indicar cuál es la empresa u organismo que te recibirá como practicante, la fecha de inicio y término de la práctica para determinar el período de cobertura del seguro.

Si eres estudiante, este certificado no tiene costo alguno para ti.

 

Para mayor información sobre el Seguro de Accidente Escolar, Ingresa Aquí.

 
DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES 
Unidad de Beneficios
Dirección: Yungay  2971, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 2274125 / +56 32 2274108
Correo electrónico: ube@ucv.cl