Inscripción de Asignaturas

La Inscripción de Asignaturas corresponde al proceso académico donde deberás seleccionar y corroborar las asignaturas que cursarás durante el semestre, de acuerdo al plan de estudio y la carga académica.

Al término de cada semestre cursado se inicia el proceso de preinscripción de asignaturas en línea. Para eso, debes ingresar a la Ficha de Alumno en el Navegador Académico y seleccionar la lista de asignaturas del próximo semestre, considerando los cursos obligatorios, optativos y de formación fundamental. A su vez, es necesario que consideres los cupos y los horarios de cada asignatura para que coincidan con tu respectiva carga académica.

Junto con este proceso, y si eres alumno(a) de curso superior, deberás responder una encuesta sobre las asignaturas asistidas en el último semestre cursado, esto como parte del Proceso de Evaluación de la Docencia.

Una vez matriculado, tendrás que revisar y confirmar las asignaturas seleccionadas de manera online para corroborar que el proceso se haya  efectuado correctamente.

En caso de no alcanzar a preinscribir alguna(s) asignatura(s) en el período establecido, deberás solicitar tu inscripción en la Unidad Académica, mediante el Formulario de Inscripción de Asignaturas junto a una carta explicativa de la situación actual. De esta manera, el Jefe de Docencia podrá autorizar o no la modificación o retiro de alguna asignatura fuera de plazo.

 

Para mayor información sobre la  Preinscripción e Inscripción de Asignaturas en Línea, ingresa Aquí.

 
DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES
Dirección: Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 227 2801 / +56 32 227 3398
Correo electrónico: gestion.curricular@pucv.cl