Convalidación de Asignaturas

La Convalidación de Asignaturas corresponde al reconocimiento de asignaturas cursadas y aprobadas en otras Instituciones de Educación Superior. Este proceso debe solicitarse en la Dirección de Procesos Docentes (DPD) durante los primeros días del semestre, luego de haber efectuado el Procedimiento de Matrícula en Línea.

Se convalidarán hasta el 50% de las asignaturas que conforman el plan de estudio de una carrera, siempre y cuando éstas hayan sido cursadas en los últimos 10 años y se cumpla con los siguientes requisitos:

  • Permanencia efectiva de a lo menos dos semestres en la carrera que sirve de base para convalidación.
  • Tener en el conjunto de las asignaturas que sirven de base para la convalidación un promedio mínimo de 4,5 o su equivalente.
  • Cancelación de los derechos universitarios correspondientes.

Los documentos que se deben presentar a la Dirección de Procesos Docentes son:

  • Certificado oficial de calificaciones emitido por la Institución de procedencia.
  • Programas oficiales de las asignaturas que sirven de base para la convalidación.
  • Formulario de Solicitud de Reconocimiento de Estudios (Descargar Archivo).
  • Informe Académico de Reconocimiento de Estudio (Descargar Archivo).

Para mayor información sobre Convalidación de Asignaturas, ingresa Aquí.

 
DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES
Dirección: Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 2272801 / +56 32 2273283
Correo electrónico: gestion.curricular@pucv.cl