Cursos Superiores

Si eres estudiante de curso superior y quieres retirar alguna(s) asignatura(s) o suspender estudios deberás realizar uno de los siguientes procedimientos, según corresponda:

 

RETIROS PARCIALES DE ASIGNATURAS

Para retirar parcialmente alguna(s) asignatura(s), tendrás que presentar tu solicitud a la Jefatura de Docencia de la Unidad Académica respectiva. Para formalizar este requerimiento, deberás presentar el formulario de Solicitud de Retiro Parcial de Asignaturas (Descargar Archivo) junto a una carta donde justifiques el/los retiros.

Si la solicitud es rechazada, podrás apelar enviando una carta a la Dirección de Procesos Docentes (DPD) (Casa Central, 1º piso).

 

RETIRO TOTAL DE ASIGNATURAS

Si debes retirarte de la carrera por motivos de fuerza mayor tendrás que presentar tu solicitud a la Jefatura de Docencia de la Unidad Académica respectiva. Para formalizar este requerimiento, tendrás que presentar el Formulario de Solicitud de Retiro Total de Asignaturas (Descargar Archivo) , junto con una carta explicativa de la situación, además, adjuntar la Tarjeta de Nacional de Estudiantes (TNE) y el Certificado de Situación Administrativa. Si la solicitud es rechazada, podrás apelar enviando una carta a la Dirección de Procesos Docentes (Casa Central, 1º piso).

Para mayor información sobre retiros y suspensión de estudios, ingresa Aquí.

 
DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES
Dirección: Avenida Brasil 2950, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 2273283 / +56 32 2273284
Correo electrónico: dpd@pucv.cl