Toma de Muestra de Detección del VIH

La Comisión Interuniversitaria para la Prevención del VIH/SIDA (Programa Alerta), integrada por las cuatro universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de la Región de Valparaíso, realiza la toma del test de detección de VIH  de forma gratuita para todos los estudiantes de dichas casas de estudios.

El test de detección de VIH es el examen de sangre capaz de detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), que produce el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Si estás interesado, podrás solicitar una toma de muestra en cualquiera de las universidades asociadas: Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Playa Ancha y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Para ello, deberás presentarte en el Servicio Médico correspondiente y solicitar una hora de atención cuando se inicie la respectiva convocatoria.

El resultado del examen es confidencial y, además, recibirás consejería previa a cargo de profesionales, quienes te orientarán sobre cómo llevar una sexualidad responsable y responderán a las inquietudes que los jóvenes puedan presentar.

 
DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil
Dirección: Avenida Brasil 2830, 1º piso, Valparaíso.
Teléfono: +56 32 227 3495
Correo electrónico: vivesalud@ucv.cl