Capacitación Interuniversitaria de Monitores

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, cuenta con capacitaciones para estudiantes como parte del  Programa Vive Salud, en donde se les proporciona todas las herramientas educativas necesarias para promover un estilo de vida saludable entre sus pares.

Si te interesa, podrás convertirte en monitor de las siguientes temáticas: Prevención del VIH/SIDA; Prevención en el Consumo de Alcohol y Drogas; y Alimentación Saludable.

Estos cursos están certificados por la Universidad y el organismo que sustenta cada capacitación, por lo tanto, te convertirás en monitor o consejero preparado para realizar intervenciones socioeducativas dentro  y fuera de la Universidad.

 

CAPACITACIÓN DE MONITORES EN PREVENCIÓN DE VIH/SIDA

Se trata de un curso para estudiantes que desean ser agentes activos en la prevención del VIH/SIDA. Los futuros monitores estarán preparados para entregar información educativa y preventiva sobre infecciones de transmisión sexual, aspectos biológicos del VIH/SIDA, vías de transmisión, detección del VIH, conductas de riesgos, métodos de prevención, entre otros temas.

Esta capacitación cuenta con el apoyo técnico de la Comisión Interuniversitaria para la Prevención del VIH/SIDA (Programa Alerta), la cual busca incentivar el autocuidado y la sexualidad responsable entre los jóvenes, esto mediante acciones preventivas realizadas por las Universidades del Consejo de Rectores de la Región de Valparaíso.

 

CAPACITACIÓN DE MONITORES EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

Curso para estudiantes que desean ser agentes activos en la prevención del consumo de alcohol y drogas. Los futuros monitores estarán preparados para gestionar actividades de sensibilización y socialización entre sus pares, para que puedan estar informados y tomar decisiones responsablemente.

Este programa cuenta con el apoyo técnico del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). Además, los jóvenes serán capacitados en políticas públicas sobre uso de drogas, modelos de análisis e intervención, concepto de prevención, conceptos básicos sobre drogas, gestión de riesgos, modelo centrado en factores protectores y de riesgos, entre otros aspectos.

 

CAPACITACIÓN DE MONITORES EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Curso para estudiantes que desean ser agentes activos en la promoción de estilos de vida saludables entre sus pares. Los futuros monitores estarán preparados para gestionar actividades educativas que promuevan el autocuidado, la buena alimentación y el deporte entre los universitarios.

Este programa cuenta con el apoyo técnico de Edenred, empresa encargada de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES).

 

Para mayor información sobre Capacitaciones Interuniversitarias de Monitores envía un correo a updp@ucv.cl o dirígete a la Oficina de la Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil (UGDE).

 
DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES
Unidad de Gestión y Desarrollo Estudiantil
Dirección: Avenida Brasil 2830, 1° piso, Valparaíso.
Teléfono:+56 32 227 3495
Correo electrónico: updp@ucv.cl